Make your own free website on Tripod.com

CPU INTEL PENTIUM 4 PRESSCOT 3GHz FSB 800Mhz HT 1MB CACHE 210.00EUR

Procesador Intel Pentium 4 PRESSCOT 3GHz FSB 800Mhz. El bus principal de este procesador funciona a 800MHz, soporta Hyper Threading y tiene 1MB de caché de segundo nivel.

 

 Características

 

Velocidad: 3 GHz

Bus principal: 800MHz

Caché de segundo nivel: 1MB

Hyper Threading: Sí

 

 

Diodo Dermoprotector

 

Aunque no lo parezca esta es una mejora realmente importante. Las CPUs de Intel lleva un diodo termoprotector desde el PII 300 fabricado en 0.25um! Este diodo sirve para que la CPU no quede inservible debido a una mala colocación del disipador o un fallo del ventilador.

  

Intel Celeron 335 con el lanzamiento de las virutas del Pentium 4 de la base de Prescott, Intel ha estado silenciosamente sobre su lanzamiento del procesador nuevo de Celeron D, basado en la misma tecnología de la base de los 90nm. 

Desde la aparición consistente de procesadores tan económicos como el Duron, Intel ha tenido problemas para ofrecer una solución consistente en precio en comparación con su competidor directo, AMD. Para contrarrestar esta demanda en el sector económico, Intel desarrolló hace tiempo la línea Celeron, que en sus momentos fué todo un éxito, con modelos como el 300A que llegaban a unos increíbles 450 Mhz superando incluso a los Pentium II de 450 de esa época, sin embargo, Intel después se dió cuenta de su error y rediseño su línea Celeron con serias diferencias en comparación a su modelo mas alto, así nació el Celeron2 que si bien tuvo un excelente potencial, no pudo superar a su competidor directo, el Duron.

 Ahora, Intel nos ofrece nuevamente la serie Celeron, de la mano del Pentium 4, con una serie recortada que incluye 128k en vez de 512 como posee el Northwood, el codename de esta serie Celeron es: Northwood128. Podrá esta vez ofrecer Intel una solución competitiva contra AMD ?  Para poder descubrirlo, sometí al procesador al máximo overclocking con WC y lo puse en comparación al Athlon XP-M (ambos procesadores con un precio similar).

 

IR A PRINCIPAL